El cultivo sostenible aumenta las propiedades saludables del aceite de oliva

Doy la enhorabuena tanto a los investigadores como a los promotores de este estudio. Es bien sabido que los organismos sometidos a estrés moderado sintetizan sustancias de defensa. Incluso funciona en los seres humanos, nuestra salud necesita retos moderados para mantenerse óptima. Plantas de climas semiáridos, como el olivo, no solamente están adaptadas y toleran sequías moderadas, sino que durante estos periodos darán lo mejor de sí mismas para protegerse del estrés. Son estas sustancias las que son tan útiles a nuestra salud para gestionar su propio estrés, cuando es necesario.

Enfoques como este, que vinculan la biología vegetal, la productividad agrícola, la salud pública y la sostenibilidad ambiental, son imprescindibles en la situación actual. Y no sólo realizarlos, sino también difundir sus resultados ¡Adelante!

Un equipo de investigadores, en el que participa la Universidad Politécnica de Madrid, constata que parte de los efectos beneficiosos del aceite de oliva virgen se debe a compuestos minoritarios que pueden ser incrementados con estrategias sostenibles de riego.

FUENTE | UPM – mi+d
Anuncios

One thought on “El cultivo sostenible aumenta las propiedades saludables del aceite de oliva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s