Máster Oficial en Técnicas de Conservación de la Biodiversidad y Ecología. Mucho más que Ecología

Aún nos quedan plazas en el Máster Oficial en Técnicas de Conservación de la Biodiversidad y Ecología. Si te estás planteando seguir estudiando pero no lo tienes claro y te estás tomando el verano como periodo de reflexión, te voy a dar algunas informaciones que pueden ayudarte. A diferencia de los otros títulos propios profesionalizantes en Sanidad Ambiental y Toxicología Ambiental, de los que te informamos desde ToxAmb y en los que impartimos docencia, este Máster permite a los recién Graduados proseguir posteriormente con sus estudios de Doctorado, el máximo grado académico que existe y que te formaría como investigador.

El Máster Oficial es un título de 2º ciclo y va destinado a mejorar competencias de alto nivel en los Graduados. Es lo correspondiente a la especialización de las antiguas licenciaturas. En el caso particular del M.O. en Técnicas de la Conservación de la Biodiversidad y Ecología obtendrás una formación muy sólida sobre qué es la biodiversidad, cómo se estudia su estado de conservación, cuáles son las principales amenazas y qué herramientas existen para preservarla. Este Máster destaca por las herramientas metodológicas y de análisis de datos que proporciona al alumno, muy potentes y valoradas por el sector empresarial, con el que mantiene una retroalimentación continua. Y por supuesto con el mundo investigador ya que sus docentes son investigadores de relevancia internacional y el Departamento ocupa los primeros puestos en las clasificaciones nacionales sobre Medio Ambiente.

Si sigues nuestra página y nuestro Blog, estarás al tanto de la estrecha relación que existe entre conservación de la Biodiversidad y Salud Ambiental. El caso de la reciente epidemia de Ébola y de otras grandes epidemias está íntimamente relacionado con la destrucción del entorno natural, la reducción de la biodiversidad y los desequilibrios ecológicos causados por las malas prácticas de las poblaciones humanas, como un boomerang que se vuelve contra nosotros. Los llamamientos de los expertos a aplicar los conocimientos de la Ecología a la Sanidad Ambiental es creciente y la necesidad de tener profesionales expertos con conocimientos mixtos y vocación por la fusión de ambos mundos permitirá el desarrollo de una nueva ciencia la “Ecología de la Salud” de la mano de la recién nacida Ecotoxicología. Y esto sin tener en cuenta las posibilidades que la Biodiversidad abre a la Biotecnología energética, alimentaria o farmacéutica ¿Has leído mi reciente publicación sobre la nueva “Slow-chemistry” y el potencial de los líquenes para la Ingeniería Química?

Aún queda todo por descubrir sobre la Biología Celular y Molecular de los organismos que forman la Biosfera ¿Sabes lo emocionante que es descubrir los alucinantes mecanismos de supervivencia de seres antiquísimos como las microalgas o tan sofisticados como los líquenes? Pues es más emocionante aún comprobar cómo pueden ayudar a nuestras células a regenerarse y luchar contra enfermedades como el cáncer o la osteoporosis. Así que, sí, estudiar este Máster Oficial te abre muchas puertas, muchas más de las que habías pensado y que no conocías por su novedad. Personalmente yo te ofrezco un par de Proyectos Fin de Máster en dos temas principales:

  • Simbiosis liquénica y cooperación alga-hongo frente al estrés abiótico y la polución
  • Biocompatibilidad con células de mamífero y potencial biotecnológico de las microalgas aisladas de líquenes

Estos proyectos están destinados a personas con vocación investigadora y que quieran proseguir con el Doctorado aunque son líneas con potencial de innovación empresarial y emprendimiento tecnológico a medio plazo. Ya hemos presentado algunas patentes.

¡Únete a mi grupo y ayúdame con tu ilusión, tu imaginación y tu trabajo!

One thought on “Máster Oficial en Técnicas de Conservación de la Biodiversidad y Ecología. Mucho más que Ecología

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s