Grandes científicos de la Biología Celular: Camilo Golgi

 Información preparada por la alumna  Raquel Ruiz Hernández  de la asignatura de Biología II: Biología Celular de primer curso del Grado de Biología de la Universidad Rey Juan Carlos.


Fotografía (1)Camillo Golgi
(Corteno Golgi, Italia, 7 de julio de 1843 – Pavía, 21 de enero de 1926) fue un médico y citólogo. Estudió Medicina en la Universidad de Pavia, donde más tarde fue profesor de Histología. Ganador del Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1906 junto a Ramón y Cajal por sus estudios del sistema nervioso.

Sus principales aportaciones se relacionan con el estudio del tejido nervioso. Golgi fue el primero en emplear nitrato de plata para teñirlo antes de examinarlo al microscopio (“reacción negra”). También se le debe el reconocimiento de la red intracelular presente en casi todas las células eucariotas y que lleva su nombre: el aparato o complejo de Golgi. Es un sistema mixto de cisternas apiladas y de vesículas que se localiza en el citoplasma. Consta de una cara Cis, la más próxima al núcleo una región medial y una cara trans, la más alejada del núcleo. El aparato de Golgi se encarga de la modificación, distribución y envío de macromoléculas en la célula, modifica proteínas y lípidos (grasas) que han sido sintetizados previamente tanto en el retículo endoplasmático rugoso como en el liso y los etiqueta para enviarlos a donde corresponda, fuera o dentro de la célula. También se encarga de la formación de los acrosomas en los espermio y de los lisosomas primarios.

Además, realizó importantes estudios sobre el cerebelo y el plasmodio del paludismo, y demostró la existencia de tres variedades de parásitos correspondientes a diferentes tipos de malaria

Aparato de Golgi

Fuentes y vínculos a información externa:

Anuncios

One thought on “Grandes científicos de la Biología Celular: Camilo Golgi

  1. Camillo Golgi también público libros y muchos.
    Fue graduado de la universidad de Pavía en 1865 y después de trabajar en la clínica de Cesare Lombroso se interesó por la histología.
    Trabajó en el pabellón de incurables de un hospital de Abbiategrasso.
    Creo el método de tinción de nitrato de plata.
    Fue profesor de anatomía en las Universidades de Turín y Siena y eJericó también como catedrático de histología en Pavía en donde llegó a ser decano de la Facultad y rector. Encontró el aparato golgi y ese año se casó con Lina aletti y adoptaron a su sobrina. Descubrió el espesor de los tendones a los cuales se les dio el nombre de corpúsculos golgi. En Pavía tuvo un laboratorio el cual se convirtió en una referencia para grandes científicos.
    Después empezó a publicar más libros, de los que no pondré se dedico ala estudio del paludismo y distinguio paludismo cuartano y terciano.
    Por el año 1897 descubrió el aparato reticular, lo que más tarde presentó a la sociedad médico-quirúrgica de Pavía.
    En 1906 ganó un novel de fisiología o medicina por la estructura del sistema nerviodo ( nunca admitió la participación de Cajal y santiago ramón ).
    En 1926 murió y su último libro fue publicado el año en 4 vols. Desde 1903-1929) cual se llamaba “Opera Omnia”. Has omitido Muchas cosas para llamarlo biografía, más bien es un resumen y no de el si no de lo que hizo, como una persona que trabajo en su vida entera para ayudar al la ciencia y a nosotros , es descortés pasar su nombre y resumirlo asta tal punto que parece que en su vida solo hizo dos o tres cosas mientras que dedido años y años y gracias a el hicieron grandes avances y sus avances también les ayudaron a otros médicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s