Grandes científicos de la Biología Celular: Matthias J. Schleiden

 Información preparada por la alumna  María de las Nieves Carmona García de la asignatura de Biología II: Biología Celular de primer curso del Grado de Biología de la Universidad Rey Juan Carlos.Fotografia Schleiden

Matthias Jakob Schleiden (Hamburgo, 5 de abril de 1804 – Fráncfort del Meno, 23 de junio de 1881) fue un botánico alemán.

Tras estudiar derecho en Heidelberg abandonó la práctica de la abogacía para estudiar Botánica. De 1839 a 1863 trabajó como profesor de botánica en las universidades de Jena y Dorpat. Entre sus numerosas obras destacan Introducción a la botánica científica (1842-1843), Manual de botánica médico-farmacéutica (1852-1857) y Las plantas y su vida (1864).

Realizó diversas investigaciones sobre los vegetales, y en 1837 afirmó que “el crecimiento de las plantas se produce por la generación de células nuevas que se propagarían a partir de los núcleos celulares de las viejas”. Junto con Theodor Schwann formuló la teoría celular, la cual fue apoyada por Rudolf Virchow.

Tomado en www.curtisbiologia.com , www.biografiasyvidas.com y Wikipedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s