Grandes científicos de la Biología Celular: Narry Kim

 Información preparada por la alumna Guiomar Fernández-Pacheco Moya de la asignatura de Biología II: Biología Celular de primer curso del Grado de Biología de la Universidad Rey Juan Carlos.

Narry Kim nació en 1969 en Corea del Sur, es bioquímica y microbióloga, obtuvo su doctorado en la Universidad de Oxford donde estudió las funciones de proteínas retrovirales, después completó su postdoctorado en el laboratorio de Gideon  Dreyfuss en la universidad de Pensilvania, en 2001 volvió a la Universidad Nacional de Seúl donde estableció su propio laboratorio. Ha recibido los premios Thomson Scientific Citation Laureate Award (2007), Woman Scientist of the Year (2007), L’Oreal-UNESCO Women in Science Award (2008), Ho-Am Prize in Medicine (2009).

Su mayor contribución fue el trabajo de la biogénesis del micro-ARN. Su laboratorio se encarga de investigar cómo los micro-ARN son producidos y regulados, además de qué hace el micro-ARN para modular la señalización de las células y su destino. Su grupo de investigación  ha identificado diversos factores clave en la senda del micro-ARN incluyendo el Drosha y ha contribuido a un mejor entendimiento de cómo la regulación de la expresión génica mediada en el micro-ARN implica un manteamiento de la célula madre embrionario y desarrollo de la célula cancerosa. También descubrió la base molecular para el reconocimiento de pre-miARN.

Tomado en http://www.cell-symposia-rna-2014.com/ y wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s