Grandes científicos de la Biología Celular: Jill Farrant

 Información preparada por la alumna Guiomar Fernández-Pacheco Moya de la asignatura de Biología II: Biología Celular de primer curso del Grado de Biología de la Universidad Rey Juan Carlos.

Jill Farrant nació en 1961, es profesora de biología molecular y celular en la Universidad de Cape Town, Sudáfrica, ganó el Harry Oppenheimer Fellowship Award en 2010 y el L’Oréal-UNESCO Awards for Women in Science en 2012.

En la actualidad está investigando la habilidad de ciertas especies de plantas que son capaces de sobrevivir sin agua durante largos periodos de tiempo. Indicó que todas las plantas tienen los genes que activan la tolerancia a la desecación, pero la mayoría solo las utilizan cuando producen semillas. Según Jill Farrant, con la resurrección de las plantas se podrían encender estos genes en sus hojas y raíces cuando una sequía tiene lugar. Su principal objetivo es desarrollar la tolerancia a la sequía en los cultivos  para nutrir a las poblaciones de zonas áridas, además de conseguir posibles aplicaciones a la medicina.

Tomado de Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s