Grandes científicos de la Biología Celular: Dorothy H. Crowfoot

 Información preparada por la alumna Concepción Fernández-Pacheco Moya de la asignatura de Biología II: Biología Celular de primer curso del Grado de Biología de la Universidad Rey Juan Carlos.

 Dorothy Mary Crowfoot Hodgkin (El Cairo, Imperio británico, 12 de mayo de 1910- Shiptons-ons-Stour, Reino Unido, 29 de julio de 1994) fue una bioquímica británica, que desarrolló gracias a la cristalografía de rayos X la estructura tridimensional de numerosas proteínas.

Entre sus lugares de estudio y trabajo se encuentran Cambridge y Oxford. Realizó cursos en cristalografía e investigaciones con cristalografía de rayos X; fue miembro oficial y tutora de ciencias naturales en Somerville (Reino Unido). Se responsabilizó y comprometió a enseñar química a las mujeres universitarias, ocupando otros muchos cargos de los que fue responsable en dichas universidades.

Gracias a todos sus estudios consiguió determinar la estructura tridimensional de: el colesterol, la penicilina y la vitamina B12, gracias a la cual le fue otorgado el Premio Nobel de Química en 1964. También descifro la estructura del suprasterol y la insulina, entre otros.

 

http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/chemistry/laureates/1964/hodgkin-bio.htm y Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s