Grandes científicos de la Biología Celular: Ernest E. Just

 Información preparada por la alumna Alba Casillas Nogales de la asignatura de Biología II: Biología Celular de primer curso del Grado de Biología de la Universidad Rey Juan Carlos.

 

Biólogo afroamericano, nacido el 14 de agosto de 1883 en Charleston, Carolina del sur (EEUU), y fallecido el 14 de octubre de 1941. Se especializó en la biología marina, la citología y la partenogénesis.

Destaca en la historia de la citología no solo por su hallazgo, sino más por su procedimiento y la capacidad de superar sus dificultades a pesar de los impedimentos raciales que existían en la época.

Just reconoció el papel fundamental de la superficie celular en el desarrollo de los organismos, argumentando que el ectoplasma, la región externa del citoplasma de la célula, constituía el corazón de la célula dinámica, y no el núcleo como en un principio se esperaba. Sus experimentos se basaban en el estudio de la célula del huevo, y estaba convencido de que esta poseía una parte externa que la recubría y que permitía a la célula reaccionar a diversos estímulos.

Su procedimiento a seguir fue estudiar las células enteras, en condiciones normales, en lugar de simplemente estudiarlas apartándolas en el laboratorio.

Recibió el premio NAACP ‘s Spingarn Medal, pero tristemente los mayores reconocimientos fueron póstumos.

Tomado de Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Ernest_Everett_Just9)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s