Si lo ves ¡no es polen!

image

Ante las informaciones erróneas en las principales cadenas de televisión y otros medios, no me queda más que avisaros ¿Habéis visto las noticias en Antena 3 hoy? Pues bien,  las pelusas que inundan en Mayo nuestros parques y calles ¡no son de polen! Los granos de polen son microscópicos, invisibles a simple vista.
Estas pelusas son las semillas de chopo que se liberan coincidiendo con la polonización de las gramíneas. Son molestas, incluso muy irritantes si se nos meten en los ojos. Pero no son especialmente alergénicas ¿A cuántos os han diagnosticado alergia al chopo (Populus sp.)? Unas simples gafas nos protegerán de ellas.
Es muy triste que profesionales que tienen la responsabilidad de transmitir información veraz a millones de personas, no se preocupen de contrastar sus creencias y especulaciones.  Confunden a la población en temas tan sensibles como la salud. Sería necesario que los expertos hiciésemos suficiente ruido como para que nos escucharan y corrigieran sus informaciones. Si podéis difundidlo.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s