Las perlas del currículo de la asignatura de Religión

Es un derecho de toda persona tener sus propias creencias religiosas y educar a sus hijos como desee. Pero cuando la enseñanza de una religión concreta,  como la católica,  invade los ámbitos de las Ciencias Experimentales o la Historia, no debería impartirse en las Escuelas Públicas y menos tener el mismo reconocimiento que las otras materias para el currículo académico.

Leer el decreto por el que se regula esta pseudoasignatura es realmente delirante. Declaraciones como que promueve el reconocimiento de la verdad frente a los perjuicios y fomenta la capacidad de razonamiento, y la independencia y autonomía de la niños,  se combinan con objetivos como el reconocimiento de la incapacidad del “hombre” para ser feliz o su necesidad de ser “perdonado” ¡Para críos de primaria!  ¿Queremos volver a tener adultos traumatizados por una culpa inculcada sin motivo en la más tierna infancia? Y para colmo destaca que su intención no es adoctrinar. Lo que hay que leer y lo que nuestros niños tienen que aprender. No me extraña que luego teman problemas en los razonamientos matemáticos y lógico-científicos.

Podéis Let un extracto del decreto aquí:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/educacion/las-perlas-del-curriculo-asignatura-religion-3969414

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