Secundaria y educación ambiental

image

Estoy visitando el Bird Center de Urdaibai en la ria de Guernica. Un estupendo centro durante cuya visita aprendemos un montón de cosas sobre las aves migratorias europeas. Podemos observarlas en el momento sobre la marisma desde un mirador o una torre de observación. U n a visita muy recomendable no solo por la belleza de aves y entorno sino por el papel fundamental que tienen los humedales sanos en la depuración de la contaminación antropogénica y como fuente de recursos agropecuarios.
Me ha encantado el programa de educación ambiental que en colaboración con centros nacionales y extranjeros realizan. Niños de infantil y primaria aprenden a traves del amor a las aves no solamente valores ambientales sino que se familiarizan con la geografía europea y africana, la climatología y contactan con niños de otras culturas.
Y aquí viene mi pregunta ¿Qué pasa en secundaria? ¿Por qué no se utilizan estos programas para profundizar en el aprendizaje de unas ciencias llenas de contenidos y valores?

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s