Confirman el vínculo entre el mal de Alzheimer y la deficiencia de vitamina D

Se sabe hace tiempo que el Alzheimer tiene ciertas componentes ambientales. Recientemente se ha publicado un estudio que relaciona esta enfermedad con la deficiencia de vitamina D. Los nuevos métodos de análisis están permitiendo saber mucho más de esta vitamina tan importante.

Confirman el vínculo entre el mal de Alzheimer y la deficiencia de vitamina D.

Anuncios

3 thoughts on “Confirman el vínculo entre el mal de Alzheimer y la deficiencia de vitamina D

    • Hay que recordar que la Vitamina D está implicada en el desarrollo y diferenciación celular y el cáncer no es más que un error en la diferenciación celular. Siendo precisos, la relación que han encontrado estos autores es entre los genes de las proteínas que actúan como receptores de la Vitamina D y ciertos tipos de tumores o población susceptible al cáncer. Por lo tanto, los investigadores no concluyen claramente que el déficit de vitamina D sea un factor de riesgo para desarrollar ningún tipo de cáncer. Más bien concluyen que hay más casos de cáncer entre personas que genéticamente tienen un tipo de receptor concreto.
      Hago esta aclaración porque la Vitamina D es liposoluble, por lo tanto se bioacumula y las dosis excesivas son tóxicas y también causan enfermedades. Por lo tanto, es muy importante tomar una alimentación variada rica en precursores de vitamina D y es importante pasar todos los días cierto tiempo en el exterior para que el sol pueda convertir la vitamina D a sus formas activas (ir andando al metro, o al autobús o dar un paseo). Pero tomar suplementos de vitamina D indiscriminados o tostarse al sol de manera intensiva tienen sus riesgos (p.ej. el propio cáncer de piel) y deben evitarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s