Homenaje de científicos españoles a Lynn Margulis

Lynn Margulis es la autora de la formulación y defensa, en su forma actual, de la Teoría Endosimbiótica del origen evolutivo de orgánulos celulares como la mitocondria y el cloroplasto. Pero su influencia en el mundo científico va mucho más allá. Fue una científica rompedora, que aportó unas ideas totalmente novedosas, y de paso, generó mucha polémica.

En España hizo muchos seguidores y amigos. Colegas que ahora, poco después de su muerte, dedican en su memoria una serie de interesantes trabajos. El libro en el que se ha reunido este compendio puede ser descargado gratuitamente pinchando en el enlace de Carmen Chica Rueda, la responsable de su publicación, si bien también se puede comprar por un precio muy razonable una versión en papel.

Entre los artículos, podéis encontrar uno de la Prof. Eva Barreno, Catedrática de Botánica de la Universidad de Valencia, y eminente experta en liquenología. La Prof. Barreno, con la que colaboramos de forma habitual, conoció personalmente a Lynn Margulis y nos explica cómo los líquenes son paradigmáticos en el mundo de la simbiogénesis.

En fin, una lectura muy recomendable.

Anuncios

One thought on “Homenaje de científicos españoles a Lynn Margulis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s