Los bedeles de la Universidad Rey Juan Carlos, en huelga indefinida – Vallecas Digital

La Universidad no se entiende sin todos sus componentes ¡Qué difícil es impartir docencia o realizar investigación sin el apoyo y la profesionalidad de ciertos servicios de la Universidad!

Más allá de la equidad (o injusticia) con que la URJC o la subcontrata Mundo Ingenieros gestiona la situación, está claro que los recortes que la Comunidad de Madrid está imponiendo sobre la Universidad Pública la llevan indefectiblemente a una merma en la calidad de todas sus actividades y servicios.

¿Cómo dar prácticas en edificios desiertos o cuyos recursos están bajo llave?¿Dónde queda la seguridad?¿Cómo impartir una clase adaptada a los medios audiovisuales sin ellos? ¿Cómo resolver los problemas que día a día surgen en el aula? Son tan sólo algunas de las preguntas que nos agobian hoy mismo a los docentes para salir del paso.

Sin duda, estos días tendremos que retornar a los métodos más tradicionales de tiza y pizarra. Y el avance en el temario previsto tendrá que revisarse. Sin duda, profesores y alumnos tendremos que esforzarnos por adaptarnos a esta situación y seremos conscientes de lo que vale el trabajo de estos compañeros. Y, para los escépticos, en la URJC, las auxiliares de servicios (bedeles y mayoritariamente mujeres), funcionan y su huelga va a notarse en que todos tendremos dificultades en nuestro trabajo.

Personalmente, y sé que también hablo en nombre del resto de componentes de ToxAmb, apoyo las reivindicaciones de estas profesionales por un puesto de trabajo estable y con un sueldo digno. Espero que todos alcemos nuestra voz, no sólo contra este último ataque a unas trabajadoras humildes, sino en contra de la política que está desmontando nuestro Estado y las Instituciones que garantizan la Igualdad y la Justicia. Y que no sólo nos quedemos en gritar en una manifestación o en lamentos públicos, exijamos a nuestros políticos lo que queremos con lo único que entienden: el voto.

Los bedeles de la Universidad Rey Juan Carlos, en huelga indefinida – Vallecas Digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s