¿Quieres saber cuáles son los 10 lugares más contaminados del mundo?

Es muy importante conocer dónde se encuentra la contaminación y qué características tiene si queremos comprender los riesgos toxicológicos y para la salud

Ambientales y Energía

La organización ecologista independiente Green Cross Schweiz, presenta, en colaboración con el Instituto Blacksmith de EE.UU., una lista de los diez lugares más contaminados del mundo, lugares que se encuentran repartidos por ocho países.

La selección de estos diez lugares se ha llevado a cabo en función de diversos criterios relevantes. Éstos se caracterizan por la presencia de fuentes tóxicas a las que las personas se encuentran directamente expuestas (inhalación directa, ingesta de alimentos, etc.). En segundo lugar, se han considerado aquellos lugares en los que las fuentes contaminantes afectan a una gran parte de la población. Y por último, se ha procedido a la valoración de las sustancias tóxicas mediante la comprobación de su toxicidad, carcinogenicidad y potenciales riesgos para la salud.

Cabe señalar que la lista se encuentra ordenada alfabéticamente por países, como consecuencia de la elevada variedad de magnitudes, población y tipos de…

Ver la entrada original 76 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s