Nuevo vínculo entre los parabenos y el riesgo de cáncer de pecho

Los parabenos son conservantes químicos, usados principalmente por sus propiedades bactericidas y fungicidas, que se encuentran en cosméticos, fármacos y como aditivos alimentarios. Son numerosos los estudios que sugieren la relación entre el uso de estas sustancias y el cáncer de pecho, sin embargo, sigue siendo un tema controvertido ya que algunos especialistas sostienen que el hallazgo de parabenos en muestras tumorales no implica una relación de causalidad y que los resultados deben ser interpretados con cautela. Por tanto, el debate sigue abierto y algunas organizaciones consideran necesario continuar investigando hasta alcanzar pruebas concluyentes que demuestren la seguridad de los parabenos basándose en el principio de precaución.

http://www.huffingtonpost.co.uk/2012/01/12/paraben-chemical-linked-to-breast-cancer_n_1202144.html

La mayoría de las industrias cosméticas consideran seguro el uso de parabenos y otros ingredientes, basándose en el historial de seguridad de su uso a largo plazo y en los estudios científicos. Sin embargo, actualmente podemos observar cómo poco a poco se van retirando estas sustancias en multitud de productos, sustituyéndolos por otros conservantes que no generan controversia alguna como el ácido ascórbico (Vitamina C).

La preocupación de algunos consumidores sobre los posibles riesgos potenciales asociados al uso de productos que contienen parabenos ha llevado a una minoría de ellos a utilizar productos cosméticos naturales en lugar de los tradicionales.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s